¿Reservas de última hora? Llámanos por  ”Whatsapp+44 737 507 6926
película de ron Roy

Uno de los muchos motivos por los que algunos visitantes se animan a visitar Escocia es su presencia en la gran pantalla. Y todos estamos de acuerdo en que Escocia es más que espectacular y no nos extraña que haya aparecido en tantísimas películas y series de televisión. A continuación te dejamos una lista de las 20 películas  para conocer Escocia que te recomendamos si quieres ver alguno de los sitios más emblemáticos de este país.

Monty Python and the Holy Grail – Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada (1975)

Realizada por los famosos humoristas británicos, esta película se ha convertido en una de las más populares películas de culto de Escocia. Sin embargo, no se trata de una película épica con caballos y espadas, sino más bien de una parodia que nos lleva a sitios tan bellos como Glencoe, Rannoch Moor y el popular castillo de Doune.

Whisky Galore! (1949)

Esta comedia está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Compton MacKenzie y que está basada en un hecho real que tuvo lugar en 1941 cuando el buque SS Politician naufragó en Eriksay, una de las pequeñas islas de las Hébridas Exteriores, cargando 28.000 cajas de whisky de Malta. La película se rodó en la isla de Barra, y con ella podemos disfrutar no sólo de los preciosos paisajes, sino también aprender qué es lo que pasó en este particular episodio de la historia escocesa.

Carros de Fuego (1981)

Esta película, que fue galardonada con 4 Oscars, está basada en la vida de los deportistas Eric Liddell y Harold Abrahams. En ella aparecen representados los famosos Juegos de las Highlands en Crieff y también la mítica escena en la playa de Saint Andrews, en el Reino de Fife.

Braveheart (1995)

Seguramente esta sea la película que más personas han visto. Una película que no es del gusto de todos ya que nos cuenta la historia del famoso héroe escocés William Wallace, pero con la versión de Mel Gibson, director de la misma. Escucharás a los escoceses quejarse de que la historia que se narra no es del todo cierta y de que fue Irlanda el lugar de rodaje de esta super producción. En su defensa diremos que, a pesar de que los escoceses tienen mucha razón en lo que dicen, sí se rodaron las escenas del comienzo de la película en Glen Coe y en Glen Nevis.

Rob Roy (1995)

Esta película, protagonizada por el actor Liam Neeson, es bastante más aceptada en Escocia y nos cuenta la historia de otro de los grandes héroes escoceses, Rob Roy MacGregor, y en la que podemos ver los preciosos paisajes de Kinlochleven o de Glen Nevis, además de preciosos castillos como los de Crichton o de Drummond.

Local Hero – Un tipo genial, (1983)

Dirigida por Bill Forsyth, esta comedia nos enseña la pequeña población de Pennan, en Aberdeenshire, que juega el rol de la ciudad ficticia de Ferness, a la que el protagonista viaja desde Houston para reemplazar este pueblo por su refinería de petróleo, para descubrir al poco de llegar que sus planes no irán como él quiere…

Trainspotting (1996)

Definitivamente una de las películas de mayor culto en Escocia. Una película difícil de catalogar en género, pero que nos cuenta un tema que supuso un gran problema en algunas ciudades de Escocia sobre todo durante los años 70-80: la drogodependencia. Esta película, basada en las novelas de Irvine Welsh, nos cuenta la historia de unos jóvenes de Edimburgo que intentan de alguna manera alejarse del mundo de las drogas. Aunque la trama de los libros tiene lugar en la capital escocesa, en las películas esta ciudad a penas sale, aunque se puede ver en las escenas del principio y del final. Después, la gran pantalla nos muestra Glasgow y también una localidad de las Tierras Altas: Lochaber. 

Esta película cuenta con segunda parte que llegó a los espectadores en el año 2017. 

Harry Potter (2001)

La serie de películas por excelencia en las que podremos ver algunos de los paisajes más emblemáticos de las Tierras Altas. Todas las películas de Harry Potter cuentan con alguna escena rodada en Escocia por petición expresa de la autora de los libros, JK Rowling. Algunos de los paisajes más populares utilizados en esta saga son el Viaducto de Glenfinnan, por el que pasa el famoso tren a vapor Hogwarts Express (línea de tren que une las poblaciones de Fort William con Mallaig usando un tren de vapor llamado Jacobite Streamtrain), el valle de Glen Coe, Loch Shiel, Loch Eilt, Glen Nevis, etc. 

El Código Da Vinci (2006)

Esta película está basada en el bestseller del mismo nombre escrito por Dan Brown. Esta película nos cuenta la historia de Robert Langdon y Sophie Neveu que tienen que resolver una serie de acertijos en su búsqueda del Santo Grial. Las escenas finales de esta película se rodaron en la Capilla de Rosslyn, que se encuentra a escasos kilómetros de Edimburgo y que de por sí encierra una enorme cantidad de misterios relacionados con el Santo Grial, los masones y los templarios.

James Bond, Skyfall (2012)

A pesar de que hay una gran cantidad de películas de James Bond, nos vamos a centrar en la de Skyfall, protagonizada por Daniel Craig, en la que una de las escenas más emblemáticas de la película fue rodada en Escocia. Se trata de Glen Etive, donde se nos muestra el clásico paisaje de las Tierras Altas, con una carretera estrecha y de un único sentido, con montañas cubiertas de nubes a ambos lados, en la que James Bond y M se quedan contemplando los orígenes del agente acompañados de su espectacular Aston Martin.

Stardust (2007)

Esta película de fantasía a modo de cuento de hadas es de las mejores para descubrir los paisajes de la Isla de Skye. Basada en las novelas de Neil Gaiman, nos entremezcla las historias de varios personajes que en este caso nos mostrarán el Fairy Glen, la zona norte de la isla, Bealach na Ba, etc.

Salmon Fishing in Yemen (2011)

En esta película, protagonizada por el actor escocés Ewan MacGregor, se nos habla de uno de los sectores más importantes para la economía escocesa: la pesca del salmón. Y es que Escocia, después de Noruega, es el mayor país de pesca del salmón en Europa. La trama nos relata cómo el protagonista estudia la posibilidad de introducir el salmón en la zona de Yemen, y nos muestra joyas escocesas como el río Spey y Ardverikie Estate, una preciosa mansión victoriana que se encuentra en las Tierras Altas a orillas del Loch Laggan.

Brave – Indomable (2012)

Aunque se trata de una película de animación, es una de esas películas que nos muestran el carácter y tradiciones escocesas. Nos cuenta la historia de Merida, una niña cuyas ambiciones van más allá de las expectativas que tienen sus padres para ella. Historias de hadas, juegos de las Highlands, acento escocés, comida típica y piedras monolíticas son algunos de los puntos más fuertes de esta película de Disney.

Prometheus (2012)

Cuántas veces nos dicen que vivimos en un país que parece sacado de otro mundo… pues no de extrañar que el director Ridley Scott escogiera los paisajes de la Isla de Skye (concretamente la formación rocosa Old Man of Storr) para grabar algunas de las escenas de una de las películas de la saga de Alien.

La parte de los ángeles (2012)

El whisky es, sin duda alguna, nuestra bebida nacional. Es por esto por lo que no podíamos pasar la ocasión de hablar de una película en la que el whisky es parte de la acción. Una vez más se nos muestra la vida de adolescentes con diferentes problemas con drogas y alcohol, y cómo un grupo de ellos ve cómo se pueden beneficiar de conocer más a fondo las propiedades de un buen whisky de malta.

Este grupo acaba visitando algunas zonas de Escocia, como Glasgow y Edimburgo, pero también parajes naturales como Loch Lomond y Ardgartan hasta llegar a las destilerías de Glengoyne, Balblair y Deanston.

En cuanto al título de la película, tampoco es casual, ya que “la parte de los ángeles” es la porción de vino que se pierde por evaporación durante el proceso de maduración del whisky en las barricas de roble. Si tienes curiosidad y te apetece ver una destilería, la destilería de Deanston, donde los protagonistas pasaron, puedes venir con nosotros en nuestro tour de William Wallace.

Sunshine on Leith – Amanece en Edimburgo, (2013)

The Proclaimers es un grupo musical escocés que todo el mundo conoce. Originales de la pequeña población de Auchtermuchty, en el Reino de Fife, son conocidos por su éxito I’m gonna be (500 miles), pero también por la canción Sunshine on Leith, que hace de banda sonora de esta particular película.

La película está basada en la obra teatral del mismo nombre y nos cuenta la historia de dos escoceses que vuelven a Edimburgo tras haber realizado su servicio militar en Afganistán. Aquí, en el famoso barrio edimburgués de Leith, se enfrentarán a su nueva vida, en la que tendrán que lidiar con las dificultades del día a día, familia, parejas, amigos…

Burke y Hare (2010)

Con un toque de humor y con Andy Serkis como protagonista, esta película nos cuenta la historia de dos inmigrantes irlandeses que se ganaron en la realidad la fama de los mayores ladrones de cadáveres de la historia.

Está basada en hechos reales y nos traslada a una época en la que ganarse la vida era algo muy difícil y donde cada uno se buscaba sus propios medios. Burke y Hare se dedicaban a proporcionar a la Facultad de Medicina con cadáveres para su estudio, si bien es cierto que no siempre de la manera más legal…

Victor Frankenstein (2015)

En esta adaptación poco ortodoxa de la obra de Mary Shelley, tenemos como protagonistas a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y al glaswegian James McAvoy. Nos cuentan una libre interpretación de Frankenstein, en la que el plato fuerte son las escenas finales rodadas en el impresionante castillo de Dunnottar, cerca de Aberdeen.

La boda de mi novia (2008)

En esta refrescante comedia romántica podemos disfrutar de más de una localización escocesa. La película trata de una chica de Nueva York que por trabajo tiene que viajar a Escocia y es aquí donde conoce al chico de sus sueños. Un escocés de las Tierras Altas con importantes propiedades en la zona con el que se va a casar. Cuando viaja a su ciudad para presentárselo a su mejor amigo, éste se da cuenta de que está enamorado de ella y junto con sus amigos intentan crear un plan para que la boda no se celebre. Así, cuando viajan a Escocia antes de la boda, toman parte en los juegos de las Highlands, donde podemos ver algunas de estas interesantes pruebas y bailes, trajes típicos, mientras que se alojan en el castillo de Eilean Donan y celebran la despedida de soltera en la localidad de Portree en la Isla de Skye.

MacBeth (2015)

En esta película protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, volvemos a ver los preciosos paisajes de la isla de Skye, concretamente el Old Man of Storr y las Fairy Pools. Esta película es otra adaptación de la archiconocida obra de Shakespeare que, irónicamente, se inspiró en la vida de un rey escocés, cuyo castillo original se encuentra en Cawdor, al norte de Escocia.

Como ves, hasta que vengas a Escocia puedes disfrutar de sus preciosos paisajes desde la comodidad de tu casa. Eso sí, te advertimos de que lo más seguro es que tengas la necesidad de verlos después por ti mismo así que, ¡te esperamos!

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones

Este sitio web utiliza cookies. Utilizamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre cómo usa nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis; pueden combinarlo con lo que han recolectado de usted usando sus servicios. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer que la experiencia de un usuario sea más eficiente. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies, necesitamos su permiso. Este sitio usa diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

Cerrar