PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCOCIA TURISMO

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página damos respuesta a las preguntas frecuentes sobre Escocia y tu viaje.

ELIGIENDO TU VIAJE A ESCOCIA

Viajando con niños

En Escocia Turismo estamos encantados de ofrecerte servicios regulares con niños mayores de 5 años para cualquiera de nuestras salidas regulares. Sin embargo, si los niños con los que viajas son menores de 4 años, podemos ofrecerte nuestros servicios en privado para que podáis disfrutar de la experiencia.  No olvides echar un vistazo a nuestros consejos del blog Edimburgo con niños.

Viajando en grupo

Si viajas a Escocia en grupo, en Escocia Turismo encontrarás la posibilidad de contratar servicios privados, así como descuentos en los viajes regulares que ofrecemos para grupos de más de 19 personas.

Viajando solo

Si vas a viajar solo a Escocia, no tienes de qué preocuparte, puedes unirte a nuestras salidas regulares de grupos reducidos. Esta experiencia es siempre positiva, ya que puedes compartir estos momentos con personas que disfrutan de Escocia igual que tú. Además, al ser grupos reducidos hace que te sientas como en casa.

Requerimientos especiales

En Escocia la mayoría de las atracciones turísticas son accesibles. Además, en muchos hoteles y restaurantes disponen de un servicio de comidas teniendo en cuenta alergias e intolerancias. Asegúrate de confirmar antes reservar.

Si tienes cualquier requerimiento especial que creas conveniente compartir con nosotros, ya sea de salud, dieta o de cualquier ámbito, no dudes en hacérnoslo saber para tratar de ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades.

Información médica y de seguridad

Recuerda sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea. En caso de que enfermes, llevar esta tarjeta te facilitará los trámites y el reembolso de las prestaciones de la sanidad pública. Ésta funciona de manera diferente en cada país, por lo que te aconsejamos visitar este enlace de la Comisión Europea para más información en cuanto a la del Reino Unido:

 http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

ANTES DE TU VIAJE A ESCOCIA

Seguro de viaje

Antes de viajar, te recomendamos contratar un seguro de viaje con cobertura médica. Para ello existen muchas compañías de seguros que se pueden hacer cargo, entre las cuales tú puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Más vale ser previsor: incluso si tu viaje va a ser tranquilo, un seguro es útil por si te pones enfermo, pierdes tu documentación, eres asaltado, pierdes el vuelo… Un seguro de viajes puede cubrir todo esto y mucho más, y queremos que tu experiencia en Escocia sea cien por cien positiva.

Información sobre Visados

Existen tres casos diferentes:

  • Ciudadano del Espacio Económico Europeo
  • No necesitan visado
  • Sí necesitan visado

Puedes comprobar si necesitarás visado según tu situación (tipo de viaje, país del que provengas…) en el siguiente enlace que facilita el Gobierno de Reino Unido: https://www.gov.uk/check-uk-visa

Información sobre divisas

La divisa en Escocia es la libra esterlina y por lo general no se pueden realizar pagos en euros, salvo en contadas excepciones.

Aunque cuando cambies dinero en el banco posiblemente te darán libras esterlinas impresas por el banco de Inglaterra, son igualmente válidas en el todo el Reino Unido sean del Banco de Inglaterra o de los tres que emiten moneda en Escocia. Así que no te asustes si tienes billetes ingleses, ya que los podrás utilizar en Escocia y viceversa.

Un consejo: recuerda que la libra es algo más cara que el resto de divisas, así que sé previsor a la hora de calcular el dinero que traerás a tu viaje, también podrás utilizar pagar con tarjeta; (no es muy recomendable el uso de cajeros ya que suelen tener una comisión muy elevada, consulta con tu banco el tipo de comisión que se te aplicaría dado el caso).

¿Qué debería llevar?

Lo primero que tienes que recordar es que si vienes a Escocia es fácil que encuentres lluvia, sea la época del año que sea. Y además vas a caminar. Así que, ante todo, calzado cómodo y resistente al agua y chubasquero o chaqueta impermeable con capucha. Siempre trae ropa de abrigo: Escocia es famosa por tener las cuatro estaciones del año en un día.

Lleva un botiquín: aunque en las farmacias puedes encontrar muchos medicamentos y productos de parafarmacia, hay algunos que necesitan receta médica, por lo que no te los darán. Así que si crees que necesitarás algo, llévalo y evita confusiones.

Adaptador para enchufes (tipo G): aquí son diferentes, por lo que para cargar tu teléfono o enchufar cualquier otro aparato necesitaras un adaptador.

No te olvides el repelente de mosquitos si vienes en verano. Sí, hay mosquitos en Escocia y se alimentan de desprevenidos ;).

¿Es un país seguro Escocia?

Sí, Escocia es un lugar generalmente seguro. De todas formas, como en cualquier viaje, es recomendable tener vigiladas tus pertenencias y tu documentación, sobre todo en zonas donde hay una mayor concentración de turismo, sólo por si acaso. De nuevo, es mejor prevenir.

EN TU VIAJE A ESCOCIA

Información a la llegada

Lo primero a tener en cuenta es el inglés. Tanto si te defiendes como si no, es bueno tener un plan una vez se llega: coger un taxi, saber a dónde te diriges para decirle la calle al taxista, coger un autobús… 

Si llegas al aeropuerto, encontrarás servicio de autobús, taxi y tranvía.

Si por el contrario, viajas en tren, llegaras a la estación de Waverley donde encontraras todos los servicios por estar ubicada en pleno centro de la ciudad, tanto transporte, como restaurantes y comercio.

Información sobre las propinas

Aunque en Escocia tienen fama de tacaños, es frecuente dejar propinas cuando se recibe un buen servicio. Un diez por ciento es lo habitual, aunque puedes dejar lo que creas oportuno, seguro que cualquier cantidad será bien recibida. 

Estar en contacto con los de casa

Tienes dos opciones: el teléfono e internet.

Si decides llamar a tu familia o amigos, es necesario saber el código internacional para llamar a tu país, para que ellos llamen a Reino Unido es (+44) ó (0044), aunque no necesitan marcar prefijo si te llaman a tu número de siempre y lo tienes activado con el servicio de roaming. Aquí tienes una lista con los prefijos de cada país (en nuestro caso, si pinchas en Reino Unido podrás ver cómo llamar de un país al otro): https://countrycode.org/

Tu teléfono móvil debería conectarse a un operador del Reino Unido durante tu estancia si tienes el servicio de roaming activado, aunque los precios de itineraria (roaming) pueden variar, por lo que deberías consultar esto con tu operador y confirmar que tienes activado el servicio de roaming para poder recibir y efectuar llamadas desde el extranjero.

Si prefieres hacerlo por internet los datos por itinerancia de tu teléfono deberían funcionar, aunque igual que con las llamadas los precios varían, por lo que es recomendable que consultes con tu operador. Además,  la mayor parte de los lugares de alojamiento tiene conexión WiFi, al igual que cafeterías y restaurantes, por lo que puedes usar skype, whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería que utilices.

Transporte

El uso de taxis dentro de la ciudad, autobuses y trenes es muy útil en Escocia.

Si estás en alguna de las ciudades grandes, existen autobuses urbanos que te llevaran a todos los puntos de la ciudad. Para moverte por Escocia, existen compañías de autobuses que te llevan de unas ciudades a otras. Son económicos aunque los trayectos algo más largos que en tren. Una ventaja es que pueden llegar a sitios a los que el tren no llega. Los billetes los puedes comprar por internet con antelación o en la propia estación, aunque te arriesgas a que no haya plaza, por lo que si deseas viajar entre dos grandes ciudades mejor que lo hagas con antelación. Además podrás encontrar ofertas. Encontrarás estas compañías:

Scottish Citylink (http://www.citylink.co.uk/),

Megabus (http://uk.megabus.com/) y

National Express (http://www.nationalexpress.com/home.aspx). 

En cuanto a los trenes, tienes las compañías Scotrail (http://www.scotrail.co.uk/) y National Rail (http://www.nationalrail.co.uk/). Es recomendable comprar los billetes con antelación por internet, aunque también los puedes comprar en la propia estación si es para un trayecto corto. Aunque es más caro que el autobús, puede ser más cómodo en cuanto a tiempo se refiere, además de ser agradable.

Alojamiento

El tipo de alojamiento que podrás encontrar en Escocia es muy variado. Las opciones son: 

  • Hoteles: en las ciudades se puede encontrar todo tipo de hoteles, céntricos, económicos, lujosos… Incluso si te apetece descansar en el campo existen hoteles en este entorno así como casas de campo construidos para el ocio.
  • Alquiler vacacional: esta opción es perfecta si quieres sentirte “como en casa” y tener tus propios horarios, privacidad y flexibilidad. Estos alquileres pueden ser en forma de apartamentos en la ciudad, cabañas y chalets, o casas de campo entre otros. 
  • Bed and Breakfast (B&B) y pensiones: existen B&B y pensiones tanto dentro como fuera de las ciudades, en forma de casas típicas. En ellos podrás elegir el desayuno que más te guste (aunque es recomendable probar el desayuno escocés que el dueño prepare) y es una opción bastante económica, además de típica. 
  • Hostales: la mejor opción si quieres realizar un viaje low cost. Los hostales (Hostel) suelen albergar a gente joven, aunque no es requisito necesario. Podrás encontrar habitaciones compartidas con varias personas (ideal si viajas con un grupo de amigos, por ejemplo), o privadas. Como en todos los tipos de alojamiento, los hostales y albergues pueden ir de los más sencillos a los más modernos o con mejores instalaciones.

SOBRE LAS RESERVAS

¿Es cierto que me recogen en mi alojamiento?

Sí. Durante la reserva dispondrás de un apartado en el que deberás indicar la dirección completa del alojamiento en el que pasaremos a buscarte siempre que se encuentre en la ciudad de Edimburgo.

¿A qué hora me recogen en mi alojamiento?

Recibirás un email recordatorio 24 horas antes del viaje en el que verás la hora prevista en la que pasaremos a buscarte en el apartado “Te recogeremos a las:”. Por favor, debes de estar preparado y pendiente para cuando llegue el guía a buscarte. Ten en cuenta que en ocasiones podemos retrasarnos por motivos de obras y otros imprevistos.

¿Es cierto que garantizan la salida?

Sí, en los días indicados y para las excursiones regulares de un día con salida desde Edimburgo, haciendo la reserva con un mínimo de 3 días de antelación, con que una sola persona reserve, el tour saldrá. Nadie se perderá su experiencia.

¿Cobran comisiones por pagar en la web con tarjeta?

No. Nosotros en ningún momento aplicamos comisión alguna por efectuar el pago con cualquiera de las tarjetas aceptadas por nuestra pasarela de pago online. Ten en cuenta que siempre realizamos los cobros en GBP (libras esterlinas), al estar la empresa registrada en Escocia, por lo que deberías de comprobar las condiciones de la entidad emisora de tu tarjeta para realizar pagos en una divisa distinta a la tuya si no estás residiendo en Reino Unido.

¿Por qué no puedo realizar el pago online?

Puede ser debido a que no estás facilitando la información correcta o lo estás haciendo de forma incompleta. Nuestra pasarela de pago es muy estricta en cuestiones de seguridad, por eso debes de facilitar la información correcta y completa. Nombre completo con los dos apellidos como viene en tu tarjeta, dirección postal en la que está domiciliada la tarjeta, etc. Puede resultar un poco engorroso, pero recuerda que es por tu seguridad. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el fraude. Nunca almacenamos tus datos bancarios, nuestra pasarela de pago no nos los muestra, los procesa y son manejados en un entorno de alta seguridad.

¿Puedo reservar el día antes?

Las reservas online no te permitirán reservar con una antelación menor de 3 días, dependiendo del servicio a reservar puede ser más. Aunque puede estar habilitado algún tour para reservarlo con un día de antelación, compruébalo en el sistema de reservas. También puedes enviarnos un email a través de nuestro formulario de contacto, o acercarte a nuestro punto de venta en el 449 de Lawnmarket, Royal Mile con menos antelación, pero no te garantizamos que tengamos plazas disponibles.

¿Puedo reservar ahora y pagar en Edimburgo?

No. Lamentamos tener que decirte que no, pero para confirmar la reserva es necesario realizar el pago y aceptar las condiciones y política de cancelación de la empresa en el momento de efectuar la reserva.

¿Debo de llevar comida a las excursiones?

No es necesario, en las paradas para comer de nuestros recorridos suelen hacerse donde existan al menos dos alternativas, un restaurante y un supermercado (suele haber más alternativas). Pero siempre puedes traer tu comida si eso es lo que prefieres.

SOBRE LAS CANCELACIONES

¿Puedo cancelar una reserva?

Cuando recibes un email de nuestro sistema de reservas, dispones en el email de un enlace (ver/cancelar reserva) que te lleva a los detalles de tu reserva. Desde ahí puedes cancelar la reserva hasta 12 horas antes de la excursión.

¿Tiene coste cancelar una reserva?

Cuando haces la reserva verás la política de cancelación de cada servicio. En las excursiones de un día puedes cancelar sin costes hasta 3 días antes de la excursión.

Copyright © 2016-2017 Escocia Turismo. Todos los derechos reservados.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar